universidad de pamplona

Inició con total éxito el Encuentro Académico para los Estudiantes de Distancia de la Unipamplona

Comunicado de Prensa No 155 de junio de 2013

A los estudiantes de la Universidad de Pamplona, de los Centros Regionales de Estudios  a Distancia (CREAD), los recibió la ciudad mitrada y el grupo docente y administrativo en cabeza del Rector Elio Daniel Serrano Velasco, con un caluroso saludo de bienvenida a esta su Casa de Estudios.

Los futuros profesionales de los programas de Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación, Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Licenciatura en Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, comenzaron el encuentro académico que durará hasta este próximo viernes 28 de junio, con el registro e inscripción de estudiantes en los coliseos de la institución, para luego a través de un acto de inauguración en la media torta de la Universidad, ser recibidos con un saludo de bienvenida por parte del Rector de esta institución.

El Rector inició su discurso con una frase de Séneca donde explicó que “Se debe aprender más por la vida que por la escuela”, y eso es lo que como dirigente de este claustro universitario espera que realicen en el encuentro sus estudiantes de distancia: “Espero que se nutran y se lleven las mejores enseñanzas de esta actividad, nuestra Universidad de Pamplona abre el corazón y sus brazos para darles la bienvenida, recibirlos en este espacio académico que consolidará la tarea que nuestros estudiantes emprendieron hace algunos años y que cada día se hace realidad”.

Serrano Velasco, dijo también que la Universidad de Pamplona inició sus labores hace más de cincuenta años y hoy se consolida como una institución que lidera procesos académicos, de investigación e interacción social que van a la vanguardia de la ciencia, la tecnología, la creación y la innovación: “Actualmente contamos 47 programas de pregrado, 16 especializaciones, 10 maestrías y un doctorado, poseemos modernos laboratorios y espacios deportivos. Una sede en la zona metropolitana de Cúcuta, y hacemos presencia en 13 departamentos del país, pero lo más importante contamos con ustedes nuestros estudiantes”, expresó con orgullo el dirigente institucional.

Varios estudiantes de los CREAD, conocen por primera vez las instalaciones de la sede principal de la Universidad de Pamplona, y en este encuentro podrán verificar que su casa de estudios posee todos los espacios propicios para una formación integral.

La nueva administración está haciendo esfuerzos para poder dar respuesta con calidad a sus Centros Regionales de Educación a Distancia, implementado este año, en siete de CREAD inicialmente,  aulas apoyadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones  para apoyar los encuentros académicos.

Se han dotado estos CREAD con tablets que ayudarán a la formación de los estudiantes y se han realizado inversiones en la compra de libros, colecciones digitales y bases de datos para garantizar los medios educativos, además se está implementando con la ayuda de las TIC, asesorías psicológicas y atención médica como parte fundamental del bienestar universitario, asimismo, organizando encuentros deportivos en cada CREAD para fortalecer sus políticas de bien-estar y bien-ser de los estudiantes.

En lo que resta del año el Rector de la Universidad de Pamplona, junto con su equipo de trabajo visitará todos los CREAD tal como  se ha venido haciendo para continuar acompañando las ceremonias de graduación.
Por otro lado, se realizarán, auditorias en cada uno de los Centros Regionales, para supervisar las condiciones de calidad, asegurar el buen funcionamiento de los mismos y garantizarles a los estudiantes el buen trato.

Olga Belén Castillo de Cuadros, Decana de la Facultad de Educación y una de las organizadoras del encuentro, expresó su agradecimiento al Rector, a los Directores de los CREAD y Unidades Operativas, a todos los profesores de las diferentes facultades y cuerpo administrativo y por supuesto a los estudiantes que han colaborado para que este evento se lleve a cabo con total normalidad: “A todos mil gracias por su entrega y trabajo oportuno, gracias por creer en nuestra Universidad de Pamplona, gracias por estar aquí, y estaremos muy atentos a resolver todas las inquietudes que los futuros profesionales de distancia tengan frente a su proceso académico, esperamos que su estancia en la ciudad educadora sea grata y fructífera para su desarrollo profesional y que se consoliden todos los saberes para ejercer la profesión con ética”

La programación continuará con actividades académicas por programas, con tertulias, presentación de  danzas por CREAD con sus Unidades Operativas, muestras gastronómicas y representativas de cada región, entrega de informes y evaluación final del evento.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"

Síganos en twitter: @unipamplona